Cómo quitar granos de forma efectiva

0
Cómo quitar granos de forma efectiva

Todos soñamos con eliminar rápidamente esos terribles granos, sin dejar marcas o crear manchas en la piel. A veces la mejor solución son remedios totalmente caseros que te brinda hasta un 75% de limpieza en una sola aplicada. Cómo quitar los granos sin morir en el intento es sencillo y muy rápido. Atento a las indicaciones a continuación, ya que te ayudaran a tener una piel más saludable y libre de granos.

El lavado constante es crucial, debes mantener la higiene de tu cara

Se sumamente cuidadoso. Lava tu cara todas las noches antes de dormir y en las mañanas al despertarte, utiliza jabones con coco, miel o que sean antisépticos. Ayudaran a limpiar y remover las bacterias que puedan estar causando los molestos granos. Te recomiendo no compartir el jabón, en este tipo de casos es mejor que tengas un habón especial para la zona y que sea únicamente de tu uso.

Aplica hielo en la zona del grano

Reduce la hinchazón o enrojecimiento de los granos. Coloca hielo en la zona afectada, estarás hidratando tu cara y mejorando notoriamente el problema; además, te permitirá disimular los granos mientras que los eliminas por completo.

El bicarbonato de sodio es excelente para mantener la salud de tu piel

Cómo quitar granos de forma efectiva

Mezcla una cucharada de bicarbonato con una de agua, realiza una pasta con esto y aplica en el grano o espinilla. Después de un minuto retira la pasta de tu piel y coloca alguna crema que te ayude a hidratar la zona. Deberás utilizar esta mascarilla por lo menos 2 veces a la semana y máximo 4. Esta mascarilla te ayudará a mantener la salud y la higiene de tu cara; además de ser un efectivo remedio contra los granos.

El maquillaje no siempre es una buena opción

Si tienes la piel sensible y alguno que otro grano, evita el maquillaje. Cómo quitar los granos no será nada fácil si todo el tiempo usas maquillaje que puede causarte alergias en la piel. Tonifica muy bien tu cara, así eliminas cualquier rastro de suciedad.

Las mascarillas y exfoliantes son una buena forma de combatir los granos

Utiliza la borra del café para aplicarlo mientras te duchas o simplemente un puño pequeño de azúcar. También puedes realizar mascarillas faciales como de áloe vera y limón. Para esta mascarilla agrega jugo de limón y la mitad del áloe vera, mezcla y aplica en la cara 5 minutos, retira con un jabón de preferencia y listo. Los exfoliantes y las mascarillas te ayudarán a mantener una piel sana y limpia y son perfectos para quitar granos.

Cómo quitar granos de forma efectiva

Mantén la zona alejada del sudor, limpia y desinfecta. No utilices productos que te den alergia, y si puedes evita el uso de estos por completo. Sigue estos consejos de cómo quitar granos y veras tu piel limpia en muy poco tiempo.