Badoo: Todo lo que necesitas saber

Las redes sociales que han ido surgiendo a lo largo de estas 2 últimas décadas nos han abierto más caminos y posibilidades en cuanto a comunicación se refiere. Facebook, Instagram, Twitter, todas esos sitios denominados como redes sociales nos han permitido interactuar unos con otros sin siquiera salir de nuestras casas y sin importar la distancia que haya entre nosotros y aquellos con quienes interactuamos. Muchos usan estas redes para interactuar con sus conocidos, familiares y amigos; por otro lado, también están aquellos que las usan para conocer nuevas personas, como es el caso de aquellos que usan redes sociales como Badoo. Pero, ¿qué es Badoo?

¿Qué es Badoo?

Badoo

Badoo, al igual que Facebook o Twitter, es una red social cuyo principal objetivo se podría decir que es el de conocer nuevas personas, ya sea con el objetivo de hacer nuevas amistades o incluso el de obtener una cita con alguno de los millones de usuarios que usan Badoo diariamente.

Pese al hecho de que en Badoo también se puede ingresar para hacer amistades o simplemente para chatear con desconocidos, la página también ha sido catalogada como un sitio de citas por Internet debido a la gran cantidad de personas que ingresan para buscar parejas e incluso parejas de una sola noche.

En Badoo puedes subir fotos y vídeos; rellenar la información de tu perfil para hacerlo más atractivo; compartir historias y fotos e incluso etiquetar a aquellos que aparezcan en ellas siempre y cuando estén dentro del portal de citas. Son muchas las características que esta red social te ofrece, incluso puedes votar por las fotos de perfil de desconocidos y si te parecen atractivos o no.

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar a Badoo y cuánto debo pagar?

De entrada, hay que aclarar que Badoo es una plataforma “Freemium; es decir, es una plataforma gratis con algunas características de carácter “Premium” que debemos pagar si deseamos tener acceso a ellas. Estas características de pago no son absolutamente necesarias para poder utilizar la plataforma; aún sin realizar los pagos por estas características los usuarios tienen acceso a las funciones principales que son conocer nuevas personas y el chatear con ellas. Por supuesto, las características adicionales mejoran la experiencia del usuario y por un bajo costo; todo dependerá de si el usuario está dispuesto a pagar por los servicios Premium de Badoo.

En cuanto a edad, se requiere tener una mayoría de edad (+18) como mínimo para poder ingresar a esta red social; y es que la mayoría de las personas que allí ingresan lo hacen con el motivo de encontrar pareja. Y tal como lo indican las reglas de Badoo:

No puedes usar Badoo si eres menor de 18 años, ya que es un lugar de encuentros para adultos

  • Reglas de Badoo (Clic en el enlace para ir a los términos y condiciones).

Cómo crear una cuenta en Badoo

El proceso de ingreso a este portal de citas es bastante sencillo. Puedes hacerlo desde tu móvil a través de la aplicación o desde tu computadora a través de la página web de “Badoo”. Una vez allí deberás seleccionar la opción de “Crear cuenta”.

Badoo

Una vez selecciones la opción de Crear cuenta” en Badoo, la página te enviará a otra sección con un formulario que tendrás que llenar con tus datos.

Badoo

También tienes la posibilidad de ingresar usando cualquiera de las redes sociales que te muestran al lado del formulario. Es un método más rápido de registro y te permitirá localizar a tus amigos dentro de Badoo.

Badoo

Luego de eso deberás escoger si quieres utilizar tu correo electrónico o alguna de tus redes sociales para localizar a tus contactos dentro de Badoo; este paso es opcional y lo puedes saltar. También te sale la opción para subir una foto o un álbum de fotos, esta opción también es opcional y la puedes saltar.

Al final, antes de poder ingresar a tu cuenta, deberás confirmar el correo electrónico que utilizaste para registrarte. Bastará con ingresar a tu correo electrónico y desde allí abrir el correo de Badoo y seguir el enlace que te proporcionan. Ten en cuenta que el mensaje puede llegar a la bandeja de spam o correo no deseado de tu correo electrónico.