Cómo dejar de fumar con estos sencillos consejos

0
Cómo dejar de fumar

El cigarrillo se a convertido en un tema mundial, más de 960 millones de personas fuman diariamente, llegando a consumir hasta 20 o más cigarrillos por día. El cómo dejar de fumar se ha vuelto un reto interesante para muchas personas y muchas de ella no saben cómo, cuándo o por dónde empezar para lograr dejar el cigarro. Te dejare una serie de pasos y datos que te ayudaran a que el dejar de fumar no sea una tarea tan complicada o tediosa. Empecemos.

1.-Decídete

Este quizás sea el paso más importante, decidirte. Pon una fecha y convéncete totalmente de que dejaras de fumar y que esta es la mejor decisión que tomaras. El truco en este paso está en motivarte; puedes realizar una lista de contras del cigarro en tu vida o una donde exprese los motivos por los que quieres cerrar este ciclo y como piensas hacerlo. Es de suma importancia que tengas esta lista contigo siempre.

2.- Habla con tus amigos y familiares

Habla con todos tus amigos y familiares, sean fumadores o no y cuéntales la decisión que tomaste. Ellos serán tus aliados y evitaran a que caigas en la tentación. También te puede ayudar a prevenir que fumen en frente de ti, lo cual es una causa muy común de la recaída en cualquier vicio.

Cómo dejar de fumar

3.- Evita la publicidad engañosa

No te dejes engañar. Muchos te ofrecerán cosas “mágicas” que prometerán ser efectivas al instante y que al probarlo no será así, esto puede hacer que te deprimas y que ganes ansiedad. Es fácil, ¿Cómo dejar de fumar? Nada mejor que tú mismo convencido de que lo harás.

4.- Aprende a controlar tu respiración

Al inhalar y exhalar el humo del cigarro se produce un cierto placer que genera tranquilidad. Empieza a buscar ejercicios que te ayuden a controlar la respiración como el yoga, esto te proporcionara la misma satisfacción y sentirás que el cigarro ya no es tan necesario. Podrías incluso empezar por simples ejercicios de respiración, los cuales además te ayudarán a mantener la calma en momentos de ansiedad.

Cómo dejar de fumar

5.- Busca mejorarar tu condición Física

El paso 4 es fundamental, ya que si deseas empezar un deporte donde necesitas trabajar en base a la respiración (la natación por ejemplo), este te ayuda a prepararte. Es probable que si llevas mucho tiempo fumando tu condición física no sea la mejor. Además de mantenerte distraído ante la ansiedad y mejorar tu condición física, un deporte servirá como una buena actividad recreativa. Algunas opciones son el subir montañas, salir a dar vueltas al parque, correr, fútbol o cualquier otra actividad física.

Con estos pasos y datos, el cómo dejar de fumar no será una pregunta difícil para ti. Planea y celebra tus metas como tu primera semana sin fumar o tu primer mes. Recuerda no pierdas tu enfoque, no es fácil pero no es imposible de lograr. De ser posible, mantén en tu lista los logros que vayas adquiriendo y anota los aspectos positivos que vayas notando en tu vida al no fumar.