LG G5: El mejor móvil del mundo

El LG G5 podría ser el mejor móvil del mundo. Se trata de un teléfono sumamente barato para las cualidades que nos trae. Ciertamente tiene varios factores en su contra, pero quedará a nuestro juicio si realmente son cosas negativas o no tienen una real importancia en la calificación definitiva del teléfono.

¿Qué tiene para ofrecernos este teléfono?

El LG G5 tiene varios puntos a su favor. Dentro de ellos encontramos su bajo precio. En internet podemos encontrar sitios donde lo podríamos adquirir por tan sólo 200 €, aunque su precio original de venta fue de 399.99 $. Adicional a esta característica de suma importancia, tenemos una cámara doble, el sistema modular y el lector de huellas digitales que ha sido mejorado.

El mejor móvil del mundo

La cámara doble

Esta no sería la característica que lo convertiría en el mejor móvil de todo el mundo, puesto que hay otro teléfono que también la tiene. El LG G5 cuenta con una cámara normal de 16mp y otra cámara de 8mp que nos permite ampliar el ángulo de captura. De hecho, se asemeja bastante al ojo de pez de ciertas cámaras de acción.

Lector de huellas digitales

Este es un detalle que podría parecer poco relevante, pero es bastante interesante. Se trata de un lector que suple al botón de desbloqueo. El lector está ubicado en la parte trasera del teléfono y basta con colocar el dedo en él para que este se desbloquee.

El sistema modular

El mejor móvil del mundo

Una de las características más curiosas del mejor móvil del mundo es que su batería es extraíble. Al extraer la batería se extrae el módulo stock del dispositivo. Esto nos permite instalar uno de los dos módulos disponibles: el LG G5 Friends Hi-Fi Plus de B&O o el LG Cam Plus. El primero nos brinda una excelente mejoría en el Jack de audio y el otro nos permite un mejor agarre para tomar fotografías, además de incluir un par de botones para hacerlo más sencillo.

¿Qué es lo malo de este teléfono?

Aún con lo innovador que es el LG G5, tiene ciertos defectos que podrían ser corregidos para iniciar una nueva era del Smartphone. Las dos desventajas que tienen pueden tener poca importancia para muchas personas. La primera desventaja es el hecho de que la batería es de 2.600 mAh; aunque no deberíamos preocuparnos, pues el software nos permitiría tener batería durante todo el día. Además, podemos contar con una batería cargada de repuesto.

La otra desventaja, que probablemente sea corregida, es que el sistema modular está en pleno desarrollo y sólo existen dos módulos además del módulo original. Aquí es importante admitir que si otras empresas se unen al proyecto, el LG G5 será el mejor teléfono del mundo.