Meetic: Todo lo que necesitas saber

Los portales de citas son páginas que funcionan básicamente como las redes sociales pero cuyo principal objetivo es el de conocer personas con las cuales formar una pareja o simplemente tener una relación de una sola noche. Meetic es uno de estos portales de citas; de hecho, es uno de los más conocidos y utilizados en España y ya verás por qué.

¿Qué es Meetic?

Como mencionamos en un principio, Meetic es un portal de citas dedicado exclusivamente a eso, formar parejas alrededor del mundo. Inicialmente comenzó en Francia y fue distribuyendo su servicio a lo largo de toda Europa; actualmente una gran cantidad de personas de diferentes países se han unido a este portal de citas en busca de conocer a nuevas personas con las cuales poder establecer una relación.

¿Qué se requiere para ingresar a Meetic?

Los requisitos no son muchos, sólo basta con que seas titular de una cuenta de correo electrónico y que tengas más de 18 años. Meetic cuenta con un servicio gratuito y uno Premium, por lo que no es necesario realizar ningún pago para disfrutar de las funciones básicas de Meetic.

Diferencias entre el servicio gratuito y el de pago

Al igual que todos los sitios que usan el sistema “Freemium”, se pueden obtener ventajas considerables al pagar una membresía en Meetic. Es por ello que a continuación veremos las principales diferencias entre los servicios de pago y el servicio gratuito de Meetic.

Servicio Gratuito

  • Manejo básico de la cuenta.
  • Ver los álbumes de fotografía de los miembros de Meetic.
  • Enviar señales de coincidencias para ver que otros miembros coinciden con tu perfil de búsqueda.
  • Realizar búsquedas rápidas de contactos Meetic.

Servicio de Pago

  • Las mismas características del Servicio Gratuito.
  • Chat en tiempo real con los usuarios de Meetic.
  • Ocultar perfiles de aquellas personas que no te llaman la atención.
  • Acceder a atención al cliente.
  • Envío de correos electrónicos a través de la plataforma hacia otros contactos.
  • Visualizar y recibir los “Flechazos” que otros te envían.
  • Otros servicios adicionales.

Eventos Meetic

Otra de las razones por las cuales Meetic es conocido a nivel mundial es por los eventos off-line que suele realizar. Dichos eventos varían en cuanto a temática, pero su objetivo principal sigue siendo el mismo: Conocer nuevas personas y potenciales parejas. Esta es una de las razones que hace a Meetic una de las principales opciones al momento de registrarse en alguna página de citas. Asistir a estos eventos les brinda a los solteros la posibilidad de conocer una pareja en un ambiente entretenido, controlado y sobre todo seguro; además de ser un ambiente en el que prácticamente el 100% de los que asisten van con el mismo propósito, buscar pareja.

¿Cómo registrarse en Meetic?

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es ingresar a la siguiente página: “Meetic”. Una vez allí debes llenar el pequeño formulario inicial que te pide tu sexo y el sexo de la pareja que buscas y luego de eso deberás ingresar tu fecha de nacimiento.

Meetic

Luego de eso te pedirá tu localidad, es decir, la ciudad en donde vives actualmente. Esto se hace con el fin de buscar potenciales parejas cerca de ti.

Meetic

Posterior a ello te saldrá otro formulario en el que deberás rellenar algunos datos para crear una cuenta: Apodo, correo electrónico, contraseña y cómo te has enterado de Meetic. Una vez que llenes todos los campos, deberás dar en el botón que dice confirmar.

Meetic

Después de ello, te pedirá que respondas a algunas preguntas para completar tu perfil de usuario. Meetic te hará algunas preguntas referentes a tu persona y luego de ello pasarás de forma inmediata a responder algunas personas sobre el tipo de perfil que estás buscando para tu pareja. Esto se hace con el objetivo de que encuentres a la persona que más se adapte a tus gustos. Son aproximadamente 25 preguntas en total.

Meetic

Meetic

Una vez que termines de responder a todas las preguntas, podrás proceder a escoger si quedarte con el servicio gratis (en cuyo caso ya has completado todos los pasos del registro) o si deseas proceder con alguna de las opciones de pago que Meetic ofrece a sus usuarios. Ten en cuenta que si pagas algunos meses por adelantado, el servicio Premium te saldrá más económico.