SIMIT: Todo lo que tienes que saber

Con el avance de la tecnología, muchos trámites que antes nos quitaban tiempo del día hoy se pueden realizar desde la comodidad del hogar y en cuestión de segundos. Tal es el caso de pagar las multas de tránsito o cualquier infracción de este estilo. En Colombia, el SIMIT es ese sistema en particular que nos ayuda a ahorrar tiempo al momento de pagar las multas por infracciones de tránsito.

SIMIT

¿Qué es el SIMIT con exactitud?

El SIMIT o Sistema integrado de Información de Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito es el sistema encargado de administrar todo lo relacionado con las multas y sanciones que se aplican a los ciudadanos por infracción de tránsito. A través del SIMIT, las personas pueden buscar toda la información relacionada con sus multas de tráfico y además de ello pueden optar por pagarlas en línea sin mayor complicación.

Página del SIMIT

Ventajas de usar SIMIT

El SIMIT es un sistema en línea que acelera los pagos por multas de tránsito; no solo te ahorrarás el dinero del transporte en caso de que vivas lejos de alguna taquilla, sino que además ahorrarás bastante tiempo ya que el proceso de pago en línea es bastante sencillo de llevar a cabo.

Como utilizar SIMIT

Es muy sencillo, lo primero es ingresar a la página oficial del SIMIT a través del siguiente enlace: “página oficial del SIMIT”. Una vez adentro, verás una caja la cual podrás completar con los datos requeridos.

Rellenar los datos para utilizar el SIMIT

Los datos principales que vas a necesitar son 2:

  • El tipo de documento.
  • Número del documento.

En el tipo de documento deberás escoger tu documento de identificación, ya sea que utilices la cédula o el pasaporte; luego deberás colocar el número de dicho documento en el espacio que indica número de documento. Luego de eso, solo bastará con rellenar más abajo el cuadro del “captcha” el cual varía en cada sesión. Finalmente deberás dar clic en la opción de consultar.

Cómo consultar el SIMIT

Pagar las multas de tránsito

Una vez que hayas consultado, se te mostrarán todas las multas de tránsito que puedas tener y al lado tendrás la opción de realizar el pago. Para hacerlo solo requieres tener una cuenta de ahorros con los fondos suficientes para abonar a la multa y pagarla.